¿Qué es un TPV táctil y qué ventajas ofrece a una empresa?

Seguro que en una infinidad de ocasiones has oído la palabra TPV, especialmente si tienes algún familiar o amigo que se dedique al sector de la hostelería, pero realmente no sabes qué es ni a qué se refiere. Pues bien, desde Diakros vamos a aclararte todas las dudas, ya que hemos aprovechado este post para contarte todo lo que necesitas saber sobre los TPV:¿qué son?, ¿qué son?, ¿qué ventajas ofrecen?, ¿cómo funcionan? , etc.

Un TPV hace referencia a las siglas de “Terminal de Punto de Venta”, y se trata de un dispositivo que se encarga de gestionar las diferentes tareas de venta al público por parte de una empresa. Cualquier tipo de negocio puede aprovecharse de las ventajas y de la enorme comodidad que ofrece un TPV, sin duda, una de las herramientas de venta más eficaces.

Están compuestos al igual que un ordenador, por un hardware (parte exterior) y un software o programa informático. Parémonos por un momento en el software informático de los TPV, ya que desempeña el papel más importante sin ninguna duda, pues es el encargado de gestionar la impresión de tickets y recibos, los inventarios, controlar la caja registradora, realizar pedidos, reservar productos y un largo etcétera de tareas comerciales.

TPV Táctil: ¿cómo funciona?

Aunque al principio puedan parecer algo complicados, lo cierto es que el funcionamiento de un TPV Táctil es mucho más sencillo de lo que parece. Hay que diferenciar entre los distintos tipos de TPV; compactos y modulares.

TPV Compacto: aquí todos los elementos están integrados dentro de un solo aparato, teniendo la pantalla, el teclado, la impresora de tickets, caja registradora, etc., en un mismo lugar. Su principal ventaja es el ahorro de espacio.

TPV Modular: el TPV modular se asemeja muchísimo a un ordenador convencional, ya que cada uno de los elementos va conectado por separado. Aquí permite incluso utilizar el TPV de forma portátil, pudiendo utilizar una Tablet o un iPad como TPV, siempre y cuando esté conectado directamente al terminal por Wifi o por Bluetooth.

Aunque el aspecto cambia, el funcionamiento es el mismo. Al igual que un ordenador, todas las acciones las debes hacer a través de la pantalla. Todo lo tienes ahí, desde la impresión de tickets hasta la gestión de ventas, pasando por la gestión de la base de datos, las tarifas y precios, estadísticas, etc.

Principales ventajas

Las ventajas que ofrecen son innumerables, ya que te permitirá agilizar enormemente los procesos de venta y disfrutar de una comodidad mucho mayor, lo que se traducirá en ofrecer un servicio de mayor calidad a tus clientes. También nos ofrecerá la oportunidad de llevar un mayor control y una gestión más exhaustiva de las ventas de nuestro negocio.

Sin duda se muestran como un elemento totalmente indispensable en el día de hoy para cualquier negocio por todo lo que ofrecen.

TPV que recomendamos

Posiblemente después de todo esto te preguntes qué TPV es mejor para tu negocio y cuánto cuestan. Desde diakros como no podía ser de otra forma, te recomendamos nuestro  diTPV, un TPV económico y de una gran calidad que aportará soluciones a cualquier tipo de negocio: panaderías, restaurantes, carnicerías, heladerías, cafeterías, peluquerías, talleres, etc.

Es un software de gestión que ofrece la oportunidad de utilizarlo por medio de una pantalla táctil, por lo que no necesitarás un teclado ni un ratón, y te permitirá llevar un detallado control del stock, de la gestión de tu negocio, tickets, facturas, pedidos, etc.

Es muy sencillo de utilizar, por lo que no tendrás que poseer ningún tipo de conocimiento en relación a los TPV. Nosotros nos encargaremos de todo, te facilitaremos la pantalla, la impresora, el cajón portamonedas, etc.

No le des más vueltas y da ya el salto de calidad que necesita tu negocio. Aun así, si tienes cualquier tipo de duda ponte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte en todo posible.

Deja un comentario