Software para panaderías

¿Cómo funciona un software para panaderías?

La gestión correcta de empresas panaderas, panaderías, obradores, pastelerías… etc. es de vital importancia. No sólo para el empresario panadero, sino por todos los productos y servicios anejos que exigen, cada día más, un control firme en su gestión. Esta gestión correcta es la que permite que el negocio panadero siga por buen camino creciendo al ritmo de la tecnología y aprovechando cada evolución para optimizar y reforzar su trabajo.
El software para panaderías no es sólo un terminal TPV. Se trata de todo un sistema donde el control de stock, fabricación del producto, trazabilidad, ventas, compras, facturación, gestión de pagos y un larguísimo etcétera es posible gracias a una combinación modular que sólo un buen software es capaz de ofrecer. Es el caso de diERP, nuestro software de gestión integral.

En la industria panadera no sólo es importante el control de las ventas o cómo se vende. Con un buen software adaptado y estructurado para su negocio panadero, las capacidades no tienen límites.

¿Por qué es necesario el software en la industria panadera?

El pan es un alimento básico en nuestra dieta y salta a la vista la necesidad de disponer, en el propio negocio, de un sistema capaz de ayudar a la gestión, afianzamiento y crecimiento.
No sólo se trata de no quedarse atrás tecnológicamente. Se trata además de poder optimizar los recursos, gestionar cualquier incidencia, consultar todo a cerca de la producción y la productividad… El software específico para el sector panadero debe estar especialmente orientado a él.

  • Recepción de mercancías.
  • Fabricación.
  • Control de la trazabilidad.
  • Gestión de AAPPCC.
  • Facturación diaria.
  • Seguimiento de cobros y pagos.
  • Control de repartidores mediante PDA.
  • Gestión del punto de venta.
  • Gestión de telecomandas.
  • Gestión multi-tiendas.
  • Integración de ticadas en central.
  • Comunicaciones internas (Mensajería propia).
  • Control de empleados.
  • Notificación de cierres de caja y descuadres mediante sms o mail a móviles.
  • y un larguísimo etc. ofrece nuestro diERP.

La evolución del mercado obliga a todas las empresas, sean el negocio que sean, a estar en la línea creciente de la tecnología, pudiendo resolver cualquier necesidad gracias al software de gestión que utilizan. En el caso de la industria panadera, el software para panaderías y empresas panaderas es especialmente importante ya que significa un salto cualitativo enorme en servicio y evolución tecnológica.
Se tiende a pensar que el negocio panadero es reacio a esta evolución tecnológica en la que estamos inmersos, pero nada más lejos. Cada vez es más fácil entender el negocio panadero desde un punto de vista de la gestión gracias a la tecnología, gracias a un software específico y orientado a un negocio muy vinculado a las personas.

¿Es sencillo de utilizar?

Mucho. Tan fácil o más que cualquier software que haya utilizado, incluso sin haber utilizado otro software antes. En el caso de nuestro diERP, es sorprendente el rápido aprendizaje gracias a su diseño y estructura. Desde cualquier punto podemos controlar cualquier tarea relacionada con el negocio panadero.

Desde la misma pantalla TPV se puede gestionar todo el negocio con la facilidad de tocar la pantalla.

En el caso de diERP:

software panaderias diERP

El entorno visual es muy rápido de comprender y está diseñada de forma muy intuitiva, siento totalmente adaptable a las necesidades del negocio panadero y configurable para una mayor comprensión del usuario.
Desde el mismo terminal se pueden gestionar los dispositivos como balanzas o lectores de códigos de barra que estén conectados al sistema, acelerando cualquier gestión tanto de compra como de venta.

Además, el control del stock es dinámico pudiendo conocer desde el proceso de fabricación, el almacenaje, la ubicación del producto, su puesta en el punto de venta y la propia venta. Todo ello de forma visual en el propio sistema.

Clientes, ventas, compras, facturación, gestión de precios, cierres de caja… todo es posible controlarlo desde el terminal facilitando enormemente toda la gestión empresarial.

¿Tienen soporte los programas para panadería?

En el caso de diERP sí. Disponemos de un soporte telefónico y online que resolverá cualquier duda o necesidad. Es muy importante este detalle ya que los programas de gestión requieren una adaptación al usuario que implica la necesidad de comprender el funcionamiento, la configuración y conocimiento de funcionalidades que se van a utilizar. Por ello, en diakros realizamos un soporte de todos nuestros programas.

El programa de panadería de diakros está específicamente diseñado para que cualquier negocio panadero pueda adaptarlo a su forma de trabajo, a su día a día y le ayude a crecer profesionalmente.

Recuerde que puede contactar con nosotros y le resolveremos cualquier duda haciendo clic aquí.

Deja un comentario