¿Para qué sirven los ERP? Son sistemas de planificación de los recursos de una empresa que permiten gestionar la información de una manera más eficaz para aumentar la productividad. Pero esta solo es una de las ventajas de los ERP para las empresas. ¿Quieres saber qué es lo que le puede brindar a la tuya? Descúbrelo aquí…

1. Las aplicaciones podrán personalizarse

Uno de los inconvenientes con los que se suelen encontrar las empresas cuando no cuentan con un ERP es que no pueden personalizar las aplicaciones. Esto es un problema, ya que no se adaptan a lo que necesitan y pueden ser ineficaces. ¿Te sucede a ti? Pues ya sabes… necesitas un ERP.

2. Los sectores de tu empresa estarán integrados en un mismo software

Otra de las ventajas de los ERP es que todos los sectores de tu empresa podrán estar integrados en un mismo software. Este es un gran beneficio, ya que así podrás gestionar mejor el trabajo que se está haciendo y, también, al utilizar solo un software la inversión que tendrás que hacer será menor. ¡Todo son ventajas!

3. Proporcionan seguridad a tus equipos de trabajo

Entre los beneficios de que tu empresa cuente con ERP está la seguridad que le ofrece a tus equipos de trabajo. Dentro de la planificación de recursos siempre se tiene en cuenta que el acceso sea privado, que haya diferentes tipos de opciones de accesibilidad y que la información no se vaya a perder.

4. Administración más precisa y asequible

Como mencionamos anteriormente, como todos los sectores de tu empresa estarán integrados en un mismo software la administración que hagas de tu organización será más precisa y asequible, ya que no tendrás que invertir en diferentes softwares. Esto será una ventaja para tu equipo administrativo y para ti. Optimizaréis los esfuerzos gracias a los ERP. ¿Todavía estás pensando si son necesarios para tu empresa?

5. Resuelve problemas

Otra de las grandes ventajas de los ERP es que resuelve aquellos problemas que llevan dándote quebraderos de cabeza desde hace tiempo. ¿Sabes por qué? Porque al poder personalizar las aplicaciones y gestionar todo fácilmente, las dificultades con las que hasta ahora te habías encontrado desaparecerán.

6. Te permite un mayor control del inventario

Controlar el inventario, a veces, puede ser complicado. Esto es más importante cuando tu inventario es grande. Por eso, los ERP te ayudan a gestionarlo mejor. Ya sabes… Gracias a la integración de todos los sectores de tu empresa en un mismo software podrás tener todo bajo control desde un solo lugar. Simple, práctico y fácil. Además, contarás con aplicaciones personalizadas que se adaptan a lo que necesitas.

7. Se disminuye el costo de las operaciones

¿Cómo no va a disminuir el costo de las operaciones? Los ERP se encargan de optimizar los esfuerzos para que con menos recursos se haga mucho más. Esto es sinónimo de menos gasto de dinero, por lo que es una opción bastante interesante en la que invertir. Pero continuemos con más ventajas…

8. La productividad aumenta

Con todo lo que hemos explicado, la productividad de los trabajadores de tu empresa aumentará progresivamente y de una forma bastante llamativa. En poco tiempo, después de que hayas introducido los ERP, notarás un gran cambio. Por una módica inversión los resultados que te proporcionará serán enormes. Saldrás ganando.

9. La información se maneja de forma más eficaz

Como las aplicaciones que puedes personalizar gracias a los ERP se adaptarán a lo que tu empresa necesita, la información se podrá manejar de manera eficaz. Esto hará que el trabajo que realicen los trabajadores se haga en menos tiempo, que optimicen sus esfuerzos y que se alcancen los objetivos que te hayas propuesto en el tiempo suficiente. Sin esperas, sin retrasos, sin malos resultados.

10. Tendrás una ventaja competitiva

Para finalizar, no podemos olvidarnos de que contar con ERP es una oportunidad para que puedas disfrutar de una ventaja competitiva. Gestionar mejor tu empresa te permitirá destacar entre las demás, crecer más rápido y alcanzar los objetivos que te ayuden a expandirte y a llegar a donde quieras.

Ahora que muchas empresas están observando los ERP con bastante interés, es el momento de que no te quedes atrás. Ya sabes todas las ventajas que le pueden proporcionar a tu empresa, así que… ¿a qué estás esperando? Cambia ya la manera de gestionar tu negocio y empieza a disfrutar de todos los beneficios de los ERP.