Un sistema ERP antiguo es como una casa o un automóvil en el sentido de que cuanto más envejece, más mantenimiento necesita. Y, como una casa o un automóvil, en algún momento es preferible comprar uno nuevo en lugar de continuar reparando el viejo. Nosotros podemos ayudarte.
Aunque las cifras varían, los sistemas ERP generalmente tienen una vida útil de entre 7 y 10 años. Sin embargo, con la rápida evolución de la tecnología, este cambio puede acelerarse.
Aunque es tentador seguir exprimiendo la mayor cantidad de vida posible de un sistema ERP heredado, hacerlo puede ser hasta contraproducente. Un software ERP heredado o antiguo puede tener limitaciones técnicas u operativas importantes y es posible que no puedas aprovechar nuevas oportunidades o estrategias comerciales y una mejor gestión de tu negocio.
Esto es lo que podrías estar perdiéndote si estás utilizando una solución ERP en tu tienda o negocio:
1. Acceso completo a datos en tiempo real
El momento empresarial actual requiere datos actualizados al minuto para una toma de decisiones rápida. Los sistemas ERP más antiguos pueden administrar o informar adecuadamente sobre los datos sí pero no pueden complementar los datos internos con datos externos.
Los sistemas ERP modernos pueden extraer nuevos datos a través de múltiples soluciones y plataformas fácilmente conectadas y actualizar grandes almacenamientos de datos de forma continua, lo que permite ver datos en tiempo real de la empresa, pero también mostrar lo que sucede en nuestro “ecosistema” interno.
2. Inteligencia empresarial sólida
Los sistemas ERP más antiguos a menudo tienen deficiencias cuando se trata de analizar datos. Por lo general, los usuarios comerciales deben pedirle a TI que cree informes personalizados para ver información crítica y mostrar tendencias comerciales importantes.
En cambio, las herramientas para crear informes modernos son más fáciles de usar e intuitivos, y pueden extraer información de toda la empresa. Las capacidades de autoservicio liberan TI al permitir a los usuarios crear y administrar sus propios informes adaptados a su función y necesidades.
3. Acceso móvil
Si los empleados necesitan estar físicamente siempre presentes delante del pc para acceder a las funciones del sistema ERP, es posible que estés perdiendo oportunidades. Los modernos sistemas ERP en la nube y en los dispositivos y tabletas rompen las paredes físicas actuales, permitiendo que los empleados sean más productivos al permitir el acceso desde cualquier lado.
4. Integración perfecta
Los sistemas ERP de solución única están dando paso software adaptados a cada tipo de negocio y sector, especialmente en las áreas de gestión de relaciones con los clientes, o configuración de productos. Las empresas de hoy requieren datos en tiempo real e inteligencia empresarial sólida a través de múltiples soluciones.
Sin embargo, para hacer esto con un software ERP más antiguo, a menudo se necesitan integraciones personalizadas que no se pueden replicar fácilmente cuando se agrega nueva tecnología, como un sistema CRM. Los sistemas ERP más nuevos a menudo usan API abiertas donde es más fácil transferir datos de un sistema a otro, eliminando una gran cantidad de tiempo dedicado a conectar fuentes de datos y software.
5. Mantenimiento y conservación más sencillos
Los sistemas ERP heredados son intrínsecamente más difíciles de mantener y requieren personal de TI altamente capacitado para ajustarlos cara a tener un rendimiento óptimo. A menudo, los problemas no se deben tanto a la solución en sí, sino a que la empresa no ha actualizado la solución de manera oportuna ni se ha mantenido al día con la última versión.
La arquitectura de los sistemas ERP en la nube prácticamente elimina la necesidad de mantener y actualizar la solución, ya que la responsabilidad del mantenimiento de estas soluciones recae en el proveedor de ERP en la nube.
¡Contáctanos, tenemos la solución para ti!