Iniciar una tienda online de frutas y verduras puede parecer una locura, ya que no estamos acostumbrados a verlas por la red. Precisamente por esto, se trata de un nicho muy interesante que explotar, y lanzar un e-commerce de una frutería puede ser un paso estratégico importante para tu empresa.

Si cuentas con un software de gestión como el que ofrece diakros, ya tendrás una gestión de todos tus productos perfectamente controlada. La comodidad y sencillez que otorga este programa es perfecto para ahorrarte tiempo en tu administración y podrás dedicarte realmente a tu negocio.

10 consejos para iniciar tu e-commerce

Puedes pensar que abrir una tienda online con una frutería tendrá muchas dificultades a la hora de realizar los envíos y el transporte a diferentes lugares. En nuestro blog ya te contamos cómo nuestro software puede solucionar tus problemas de logística, así que no debes preocuparte por ello. Además, hoy te traemos diez recomendaciones para lanzarte al mundo online con tus productos.

  • mobile friendly. El teléfono móvil es una herramienta cada vez más necesaria para todos los comercios en internet. Los usuarios se pasan la mayor parte del tiempo de su navegación a través de dispositivos móviles, por lo que debes hacérselo sencillo.
  • Crea una landing page que convierta. Tanto si vas a publicar un anuncio en AdWords u otras plataformas como si quieres focalizar el tráfico de tu web en un punto concreto, haz que esa página consiga el máximo número de ventas posible. Ofrece toda la información posible pero de manera resumida, y tendrás la mitad del trabajo hecho.
  • Controla tu negocio con nuestro software. A través de nuestro software de gestión diTPV, podrás controlar tus tareas diarias, las pasarelas de pagos o el stock que tienes disponible. Así tendrás todo bajo control en cualquier momento.
  • Mantén una estrategia de contenidos interesantes. Tanto en redes sociales como en tu blog, debes crear contenidos que sean relevantes para tu público objetivo. No trates de vender con estos posts, sino crear una conexión entre el consumidor y tu marca.
  • Incluye siempre una llamada a la acción. Es importante que, en todos los contenidos que hemos mencionado en el punto anterior o en los correos electrónicos, se incluya un botón o una frase que invite al usuario a realizar una compra en tu web.
  • Lanza promociones especiales según la fecha. Ya sea para celebrar las ocasiones especiales que marca nuestro calendario como para promover el consumo de frutas y verduras de temporada, crea ofertas para tus clientes.
  • Fomenta los envíos gratuitos. Si hay algo que gusta a todos los compradores online, es la posibilidad de recibir su pedido sin coste alguno. Puede ser al alcanzar un importe total o a través de una suscripción, pero atrae así a tus consumidores.
  • Ofrece asistencia online. Tanto en horarios comerciales como a través de bots de respuesta automática, intenta resolver todas las dudas de los usuarios para que su experiencia en tu web sea lo más gratificante posible.
  • Informa sobre tu stock. Siempre que un cliente esté visitando tu tienda online, hazle saber las piezas de fruta o verduras que quedan en el almacén. Así será más fácil decidirse por una u otra, incluso generará una sensación de urgencia que le llevará a realizar la compra más rápidamente.
  • Analiza a tu competencia. Por último (o quizás es lo primero que debes hacer), fíjate en los que ya están en funcionamiento. Estudia lo que te interese de su plataforma y trata de incorporarlo a tu web, sin perder tu esencia.

Ya has visto que, para montar un e-commerce de una frutería, solo tienes que dar el primer paso. Esperamos que nuestras ideas te ayuden a ponerlo todo en orden para lanzarte al mercado online y conseguir logros increíbles a través de la red.