Los tiempos pasados, y los actuales al menos a corto o medio plazo, son tiempos de un enorme crecimiento del e-commerce. El comercio electrónico en España, seguramente a consecuencia del confinamiento ha aumentado exponencialmente.

Crisis o no, parece ser que la “habituación” del ciudadano medio a los medios electrónicos ha hecho que se confíe mucho más en él, y que se le pierda esa parte de miedo que muchas personas tenían a todo lo que suponía comprar online.

Es por eso que parece que el e-commerce, ha crecido, y lo ha hecho para quedarse, ya que un número importante de personas confirman que en la nueva no-normalidad seguirán comprando online con esa misma asiduidad.

¿Qué se espera para el e-commerce en 2021?

Se espera que se siga avanzando en las cosas que funcionan; entre ellas, la omnicanalidad, es decir, la tendencia de las personas a comprar online en lugares que tienen también una tienda física y son capaces de ofrecer su producto de forma consistente a través de los distintos canales y dispositivos.

También se espera un avance tecnológico y de uso de las búsquedas de voz, y su implementación en todas las empresas de comercio electrónico; ya que en las búsquedas por voz se optimiza y amplía la accesibilidad de los contenidos online.

Hoy además, el consumidor medio apuesta por productos y marcas sostenibles siempre que le sea posible elegir. Para muchas personas, especialmente las nuevas generaciones comprometidas, es prácticamente imprescindible a la hora de consumir un producto y decantarse por una marca que ésta sea responsable y comprometida.

También es previsible que se potencie la creatividad para poder convivir con los principales marketplaces (Amazon, AliExpress, Ebay, El Corte Inglés…), bien buscando diferenciarse específicamente, o especializarse mucho en algún sector, o que se trate de un nicho de negocio al que estas plataformas no hayan alcanzado.

En este sentido, ha funcionado muy bien, y seguirá haciéndolo, la explotación del canal online por el comercio de proximidad, que con la oferta de frescos combinada con un buen servicio (calidad, tiempos de Entrega, packaging) puede conseguir una excelente fidelización.

Se espera también, que a la vista de la experiencia de estos últimos meses, se mejore en la oferta de medios de pago seguros, aumento e inversión en confianza y cumplir escrupulosamente la legislación referente al comercio electrónico y a la protección de datos de carácter personal.

Para mejorar o alcanzar la diferenciación a que hemos hecho referencia, es importante una web intuitiva y fácil de navegar desde cualquier plataforma, con atención al cliente casi inmediata, una logística fiable, y por supuesto, un buen posicionamiento web y visibilidad.

Soluciones de Diakros para el e-commerce en este año 2021

Como sabemos que el presente es el e-commerce, y el futuro probablemente también, en Diakros disponemos de una amplia gama de plantillas para el comercio electrónico adaptadas y personalizadas a los diferentes sectores de nuestros clientes.

En nuestra vocación de hacer realidad tu proyecto, es imprescindible potenciar tu tienda online y que esta sea completamente profesional, con un diseño bien definido y moderno, llamativa, intuitiva para el comprador, con páginas especiales de productos selectos y con procesos de pagos simples y sencillos pero seguros. Dan soporte hasta 5000 productos.

Tu tienda online aumentará la confianza de tus clientes, porque además del pago seguro, y de evitar las colas, podrán ver con detalle la descripción de cada producto y por supuesto, devolverlo con garantías si, al final no les convence. Este es un elemento importante a cuidar si queremos vender online.

Te ofrecemos también una web que sea tan tuya y tan personal y única como tú mismo, y con unas cuantas preguntas previas, para poder conocerte mejor, en función de tu sector profesional, combinamos tu información con los contenidos facilitados por tu parte. Todo esto, verificado por nuestros especialistas, nos dará como una web única con textos e imágenes optimizados para adaptarse a tu negocio.

Nuestros diseños siempre son profesionales y elegantes, llamativos, visualmente agradables, o impactantes: lo que tú necesites que sea y lo que de verdad represente el espíritu de tu negocio, porque detrás de cada página web creada con Diakros Web hay un profesional creativo y emprendedor. El límite no existe.

Dado que cada empresa es diferente, cada negocio, cada profesional…, también lo son sus propias necesidades y requisitos, y por eso en Diakros adaptamos nuestro software de manera específica en cada caso para brindarte todo el soporte necesario, y tu formación y capacitación en el uso del software.

Además, es todo sencillísimo, porque sabemos que cambiar de software  puede ser tedioso, te evitamos cualquier molestia, y trasladamos todo el inventario de productos con sus precios para que te olvides de hojas de cálculo, o peor, de introducir tú los datos uno a uno. Nuestro sistema es tan intuitivo que lo podrás usar desde el primer día y tendrás acceso a todas las opciones en tu caja desde una única pantalla.