¿QUÉ ES UN CÓDIGO QR?

  • Es una evolución del tradicional código de barras en la que se puede almacenar información y dirigir al usuario a páginas web o documentos.

Ni las mamparas, ni las mascarillas ni el gel hidroalcohólico. Por supuesto, tampoco las pantallas faciales. Toda esas medidas impulsadas para controlar el virus tienen fecha de caducidad: desaparecerán el día en que la COVID-19 no sea ya peligrosa. Sin embargo, existe una tecnología, que obedece a unas lógicas bien distintas. Se trata de una revolución que se preveía para «dentro de 10 años«, pero que se ha precipitado escandalosamente:

Cualquiera que se siente en la mesa de un restaurante podrá observar el avance: las cartas físicas ya no están y, en su lugar, han aparecido los Códigos QR. Pero, ¿qué empresas lideran el despegue del sector, y que empresa está preparada para dar este servicio?

En Diakros ofrecemos este servicio a nuestros Clientes para que se puedan beneficiar deste avance tecnológico.

«No es digitalizar la carta de siempre»

Además de convertir los menús en algo «más económico y más ecológico» y, por supuesto, «más higiénico«

En la península Ibérica, alrededor de un 35% de los locales hosteleros diponen de menús digitalizados, «la demanda del QR para restaurantes y bares era prácticamente inexistente«. Ha pasado de «0 a 1.500 en una semana».  Se ahorra dinero, es cómodo y es ecológico.. Para los ciudadanos de muchos países asiáticos, el código QR es algo totalmente cotidiano. Desde que lo inventara en 1994, en Japón, una filial de Toyota, se fue incorporando a la vida de todo el mundo. En 2020, un virus ha obligado a su implantación en Europa, pero, según los empresarios, no será la higiene la que logrará que se quede; sino el ahorro, la interacción y la comodidad.