El día a día en los centros de belleza puede ser realmente estresante. Es necesario coordinar infinidad de tareas y de personal para conseguir la máxima satisfacción del cliente. Un pequeño error o un retraso en las citas no tienen cabida, por ello, es importante disponer de un software para centros de estética para mejorar su gestión y la organización.

Solo una herramienta diseñada específicamente para este tipo de negocios ofrece las funcionalidades básicas y algunas avanzadas que permiten mejorar la gestión y, con ella, la experiencia de los clientes gracias a un mejor servicio. Por eso, no sirve cualquier programa informático, la mayor eficiencia solo se puede alcanzar con un software para centros de estética. ¿Qué se le debe exigir?

1. Gestión de agenda

Una de las claves de un buen servicio es una agenda bien organizada, y no es fácil conseguirlo. Solo un software para centros de estética puede organizar de manera eficaz las citas de los clientes para los diferentes tratamientos. No hay que olvidar que estos pueden tener duraciones dispares y que hay que encajar unos con otros como si de un puzle se tratara.

Dejar tiempos muertos entre clientes es perder ingresos. La agenda debe funcionar como una máquina de precisión y, por eso, es uno de los aspectos que se deben tener en cuenta al elegir el software para centros de estética. Además, es importante que tenga funcionalidades extra como acceso al historial de los clientes, gestión de lista de espera o confirmación de las citas mediante SMS.

2. Gestión de personal

Cuando trabajan varias personas, organizar horarios, libranzas y vacaciones es otra cuestión básica para el buen funcionamiento del negocio. Un buen software para centros de estética debe mostrar, además, la disponibilidad de los empleados para ajustar las citas.

También conviene fijarse en que el software para centros de estética elegido permita también el control de sueldos, incentivos y comisiones. Todo ello facilitará en buena medida controlar otros aspectos relacionados con la contabilidad del negocio.

3. Punto de venta

Disponer de una herramienta que agilice los procesos de compra es esencial y debe facilitarlo el software para centros de estética elegido. No hay que olvidar que en este tipo de negocios, además de los precios estándar, suelen entrar en juego factores como promociones, bonos, tarjetas de regalo, regalos por fidelidad, etc.

A la vez, y de cara a diseñar campañas de marketing o fidelización, es importante que el software para centros de estética también permita disponer de información precisa, como historial de compra de los clientes, fechas de mayor o menor facturación, etc.

4. Gestión de stocks

El gasto de productos es elevado en cualquier centro de belleza. Por eso, automatizar todo lo relacionado con gestión de stocks es imprescindible. En líneas generales, un software para centros de estética debe permitir disponer de un inventario actualizado en todo momento, de poder organizar el almacén por productos o categorías y de avisar cuando sea necesario realizar pedidos.

5. Gestión de clientes

Una buena gestión de los datos de los clientes es una de las claves del éxito de cualquier negocio. Con su historial de visitas es posible poner en marcha programas de tratamientos completos, ofrecer promociones exclusivas o comprobar cuantas sesiones quedan de un bono y programar la siguiente visita. Si el software para centros de estética elegido se encarga de ello, se gana un tiempo precioso para dedicarlo al negocio.

6. Otras cuestiones importantes

Evidentemente, cualquier software para centros de estética debe ofrecer funcionalidades similares a las que necesitan herramientas informáticas para otro tipo de negocios. Se trata, de forma muy general de funciones para gestionar la contabilidad, para obtener informes de rendimiento, para hacer reservas online, poner en marcha campañas publicitarias, etc.

Diakros pone a tu alcance el mejor software para centros de estética. Gracias a él, tu negocio funcionará como una máquina bien engrasada y podrás dedicarte a hacerlo crecer.