Después de la tempestad, siempre llega la calma. Y en este caso, la calma viene en forma de comercio electrónico. El 2021 es el año en el que vas a ver crecer tu empresa online y en este artículo te daros las claves para estar al día de todas las tendencias que van a hacer triunfar en Internet. Te mereces ver éxito en tu comercio, por eso, adáptate a las modas del mundo ecommerce y verás como tu negocio aumenta rápidamente. ¿Nos acompañas?

Para los que no están familiarizados con el término, ecommerce, o también llamado comercio electrónico, es una estrategia de mercado en el que se realiza la compra y venta de productos o servicios a través de Internet. Es modelo online que cada año se encuentra más aposentado en nuestro tejido empresarial, compitiendo directamente con los comercios físicos tradicionales.

Ecommerce local

¿Pero cuál es el motivo del gran incremento de la estrategia ecommerce estos últimos años? Uno de ellos hace referencia a la gran pandemia mundial que vivimos el pasado 2020. Una situación de crisis a causa de la COVID-19 que hizo que muchos comercios tuvieran que adaptarse a la situación y buscar nuevas vías y salidas para sacar a flote su comercio. El Titanic no consiguió resistir, pero tu negocio si lo hará cuando des el salto al mundo online.

El confinamiento cerró físicamente los comercios, por eso muchas tiendasse vieron obligados a vivir una digitalización a gran velocidad y se pasaron al mundo del ecommerce.Sin duda, la mejor solución. Desde Diakros queremos que sigas por ese nuevo camino que has emprendido para este 2021, por eso te desvelamos más tendencias que debes seguir este año si quieres que tu panadería o tu ferretería, por ejemplo, siga otorgándote los beneficios habituales.

Beneficia a tus clientes

Y la primera tendencia que te traemos es el relacionado con los métodos de pago. La crisis sanitaria que hemos vivido ha venido ligada a una crisis económica para todas las familias. Pérdidas de empleo y de estabilidad que han desembocado en un descenso del nivel de vida de los ciudadanos de nuestro país. ¿La solución? Ayudar a tus clientes a que el proceso de compra sea lo más sencillo posible. ¿Cómo? Con flexibilidad de pagos a través de plazos.

Y ligado a un pago flexible tenemos el tipo de envío preferido por nuestro cliente. Es importante que nuestros consumidores confíen en nuestra empresa online, por eso, una de las tendencias que también debemos tener en cuenta para nuestraecommerce este 2021 es ofrecer a envíos en menos de 24 horas. Esta es una forma de atraer nuevos clientes que se vean atraídos por cualquiera de tus opciones.

Sigue la moda

Y para que puedas poner facilidades en los precios de tus productos online y puedas entregar el pedido en un mismo día, es fundamental que haya un cliente que se interese por tus productos, y esto solo lo puedes conseguir si estás a la orden del día. La tendencia que reina este 2021 es clara, mundo ecológico. La idea de cuidar el planeta y el medio ambiente es una realidad que ha llegado a nuestra ética personal para quedarse. Súmate a la causa y ofrece a tus clientes la posibilidad de un envío ecológico.

Y una tendencia en este campo para el 2021 puede ser el mundo recommerce. Esta será una apuesta segura si tu comercio online trabaja con ropa. ¿Sabes lo que significa? Recommerce hace referencia al proceso de comprar y vender ropa de segunda mano. Modelitos que has usado, pero que ya cogen polvo en el armario. Es el momento de que otra persona disfrute de ellos sin necesidad de tener que volver a confeccionar. Nuevos métodos de consumo sostenible que se pueden adaptar a cualquier tipo de ecommerce.