Las perfumerías son un tipo de establecimientos comerciales muy especiales. Por un lado, porque tienen picos de actividad muy elevados en momentos y fechas puntuales a los que hay que responder con eficiencia. Por otro, por la ingente cantidad de productos de diversa índole que ofrecen a sus clientes. Por ello, es imprescindible contar con un software diseñado específicamente para este tipo de negocios.

Ventajas de un software específico

El software para perfumerías de Diakros ofrece todas las funcionalidades necesarias para conseguir que el negocio funcione como una maquinaria perfectamente engrasada. No hay que olvidar que errores como un pequeño fallo en la gestión de stock en una campaña importante de ventas pueden generar un perjuicio importante, y no solo en lo económico, también en lo que a imagen y reputación se refiere.

Para evitar que eso ocurra, la herramienta más eficaz es un software para perfumerías. Esta es la herramienta perfecta para automatizar todos esos procesos administrativos que hay que realizar a diario, que consumen horas y que a veces son engorrosos. Con ello se gana un tiempo precioso para dedicarlo a otros aspectos imprescindibles para el negocio.

Por otra parte, un software para perfumerías agiliza de manera decisiva el control de existencias, muy importante en esos periodos de mayor actividad comercial. Con una herramienta informática adecuada no solo se tiene un control absoluto del stock de productos, sino que se puede configurar para que envíe avisos cuando sea necesario reponer mercancía y realizar pedidos automáticos de reposición.

No todo queda ahí, si se dispone de un TPV adecuado es posible agilizar el proceso de venta.¿Qué tiene de especial el software para perfumerías de Diakros? Que su terminal permite introducir fotografías de los productos para una identificación y localización mucho más rápida, y facilita también cobrar con haciendo un solo clic.

Nunca hay que olvidar que la satisfacción del cliente es parte del éxito o del fracaso de cualquier negocio, mucho más en el caso de perfumerías, en las que se requiere una atención altamente personalizada. Evitar atascos en las cajas en momentos de mayor afluencia mejora la percepción de la clientela y, con ello, la fidelidad.

Marketing y venta online

Elegir un buen software para perfumerías como el de Diakros tiene otras muchas ventajas para la empresa. A nivel de marketing permite gestionar de una manera eficaz todo lo relacionado con vales de descuento, tarjetas regalo, promociones y ofertas. Un pequeño ejemplo: desde la TPV es posible modificar los precios de los productos de una forma rápida y directa en el caso de ofertas de última hora.

Otro aspecto importante es el relacionado con la venta online. Cada vez son más las perfumerías que ofrecen sus productos a través del ecommerce. Y para ello es imprescindible un software que responda a las necesidades del negocio: facilitar los pedidos, gestionar las entregas, automatizar la gestión de cobros, realizar modificaciones, etc.

Un manejo sencillo y versátil

Disponer de todas las funcionalidades que permitan una gestión óptima de la tienda y de las tareas administrativas es fundamental. Pero no menos lo es que el software para perfumerías elegido sea de manejo fácil e intuitivo. También lo es que permita trabajar a distancia o disponer de información en remoto para mejorar la gestión del negocio.

Y un tercer aspecto fundamental es que, en el caso de disponer de varias tiendas, el software elegido permita centralizar algunas de las funciones para evitar desplazamientos innecesarios. Algo con lo que no tendrás problemas gracias a la tecnología de Diakros.

Si necesitas el mejor software para perfumerías del mercado, Diakros lo pone a tu alcance. Mayor eficiencia, mejor control del negocio, rapidez en las gestiones diarias y mayor satisfacción del cliente. Tu negocio, sin duda, lo apreciará.

Ir al contenido