Los establecimientos donde encontramos productos frescos son un hervidero de actividad donde el volumen de ventas es elevado. Puede ser difícil dar un servicio al cliente eficaz y contar con un control sobre la gestión de manera simultánea. Por ello, y con la llegada de la digitalización, cada vez encontramos más establecimientos que usan un software para apoyar su actividad.

Este es el caso de las pescaderías, cuyos productos cuentan con una gran demanda y necesitan que la atención al público sea rápida, pero sin perder oportunidades de venta. Para ello se pueden distintas herramientas de informática que nos ayuden a tareas fundamentales como calcular el precio según el peso de manera rápida y eficaz.

Para ello es importante contar con un tpv y un software de gestión de pescaderías que esté totalmente adaptado a la actividad. De esta manera se conseguirá acortar en el tiempo de las transacciones sin disminuir la calidad del servicio. Se convertirá en una herramienta esencial donde se podrá realizar operaciones de manera rápida.

Será necesario que cuente con una interfaz sencilla que permita al usuario que se adapte sin que sea necesaria una formación extensa. Para que un software sea útil en la actividad de una pescadería debe estar adaptado a las necesidades del usuario. Se debe procurar un manejo fluido con el menor número de pasos posibles en cada transacción.

También evita que se cometan errores que pueden causar un perjuicio al negocio de la pescadería. Las operaciones matemáticas necesarias para el intercambio monetario se realizarán de manera automática lo que ayudará al dependiente. El software de pescadería también permitirá todo tipo de consultas sobre precios y disponibilidad del producto que nos ayudarán a dar información exacta.

Un software de gestión de recursos es muy útil para una pescadería

Además del tpv, el software de gestión de una pescadería también se puede ocupar de otros aspectos relacionados con la logística. El ERP puede ayudar a tener un control eficaz sobre el negocio en cuestiones que pueden ser claves como el control de stock o el seguimiento de las ventas.

Este tipo de software asiste a todos los procesos de negocio que se realizan en una pescadería. Desde el pedido de la mercancía a los distribuidores hasta la salida del producto mediante la venta, se puede manejar la información en cada paso. Además, es una herramienta de recopilación que proporciona una visión analítica muy valiosa.

El ERP también se ocupa de partes tan importantes como la contabilidad y las finanzas que pueden ayudar a optimizar los rendimientos de una pescadería. Con este software se puede saber que productos tiene más margen de beneficios o aquellos que cuentan con una demanda creciente. Es una herramienta que ayuda en la toma de decisiones con una gran precisión.

Esto se puede aplicar a muchos niveles. Por ejemplo, este software de gestión puede servir para detectar una gran cantidad de mermas en una pescadería. Esto puede llevar a investigar el origen del problema que puede ser el funcionamiento defectuoso de un equipo como una cámara frigorífica. Sin esta ayuda las pérdidas se pueden alargar en el tiempo sin control y sin conocer la causa.

Lo mejor es que, gracias a este software, se puede tener la gestión de una pescadería con un único cuadro de mando. Esto hará que te puedas centrar en la propia actividad sin dejar de tener un control eficaz.

En Diakros podrás encontrar el mejor software de gestión de una pescadería. Productos como diTPV o nuestro ERP te serán de ayuda para aumentar la productividad de tu negocio. Contacta ya con nosotros para recibir más información.