¿Por qué es importante instaurar un control de presencia en tu negocio?

Si tienes una empresa o negocio y todavía no dispones de un sistema de control de presencia, debes saber que es totalmente obligatorio. Tal como marca el artículo 35.5 del Estatuto de los Trabajadores y confirma la Audiencia Nacional, cualquier empresa que tenga trabajadores a su cargo, independientemente de su tamaño, sector o de que se realicen o no horas extras, debe llevar un registro diario de las horas que … Continuar leyendo..

TPV de Segunda Mano, ¿merecen la pena?

¿Comprar un TPV de segunda mano? Está claro que cuando dispones de un negocio y tienes que hacer cualquier tipo de inversión, siempre buscas la opción más económica que no te haga realizar un desembolso que resulte excesivo. Comprar un TPV de segunda mano puede parecer una opción valida. Hasta aquí todo claro, el problema está en que hay veces en las que por ahorrarnos una pequeña cantidad de dinero, nos … Continuar leyendo..

TPV gratis: ¿la mejor solución para tu empresa?

TPV gratis: ¿la mejor solución para tu empresa?

TPV gratis: ¿la mejor solución para tu empresa? Durante años, siempre has querido montar tu propio negocio. Ya lo tienes prácticamente todo. Tienes un local donde ofrecer los productos a tus clientes, un buen almacén con productos en stock y, sobre todo, muchas ganas de abrir las puertas de tu negocio al público en general. Solo te falta un software con el que llevar las cuentas de tu empresa y … Continuar leyendo..

Cajón inteligente qué es y qué ventajas nos aporta

Cajón inteligente qué es y qué ventajas nos aporta

Cajón inteligente, qué es y qué ventajas nos aporta. Un cajón inteligente es el hardware necesario, en cualquier negocio, para realizar la gestión de efectivo de una forma eficiente y segura.Es la evolución natural de los antiguos cajones portamonedas. Gracias a los avances tecnológicos, el nuevo cajon portamonedas inteligente ayuda a la buena marcha de cualquier empresa.Los cajones portamonedas corrientes fueron creados para mejorar la gestión de efectivo, cuentan con … Continuar leyendo..

Qué es un TPV táctil

Qué es un TPV táctil

¿Qué es un TPV táctil y qué ventajas ofrece a una empresa? Seguro que en una infinidad de ocasiones has oído la palabra TPV, especialmente si tienes algún familiar o amigo que se dedique al sector de la hostelería, pero realmente no sabes qué es ni a qué se refiere. Pues bien, desde Diakros vamos a aclararte todas las dudas, ya que hemos aprovechado este post para contarte todo lo que … Continuar leyendo..

¿Qué es la trazabilidad?

¿Qué es la trazabilidad?

Según el Comité de Seguridad Alimentaria: La trazabilidad son “procedimientos preestablecidos y autosuficientes que permiten conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto o lote de productos a lo largo de la cadena de suministros en un momento dado, a través de unas herramientas determinadas”.La trazabilidad se puede aplicar a diversos sectores, entre ellos el aéreo, logístico, tecnológico… etc. En este caso, nosotros vamos a hablar de … Continuar leyendo..

Software para panaderías

Software para panaderías

¿Cómo funciona un software para panaderías?La gestión correcta de empresas panaderas, panaderías, obradores, pastelerías… etc. es de vital importancia. No sólo para el empresario panadero, sino por todos los productos y servicios anejos que exigen, cada día más, un control firme en su gestión. Esta gestión correcta es la que permite que el negocio panadero siga por buen camino creciendo al ritmo de la tecnología y aprovechando cada evolución para … Continuar leyendo..

Factura Simplificada Ley de Facturación 2013

Factura Simplificada Ley de Facturación 2013

Como seguro que ya sabes, en cualquier negocio en el que compremos o adquiramos un servicio, se debe emitir una factura simplificada (Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación) y se resume de la siguiente forma:Cualquier negocio, con cualquier tipo de I.V.A. debe poder expedir una factura simplificada con su I.V.A. correspondiente como, por ejemplo … Continuar leyendo..

Cajas Registradoras, del ábaco a la tablet

Cajas Registradoras, del ábaco a la tablet

Durante más de un siglo, las cajas registradoras nos han acompañado en nuestras compras. Su característico sonido ayudaba tanto a los encargados como a los empleados a conocer que se había realizado una venta o, simplemente, se había accedido al cajón del dinero. Inventado en 1879 y patentado en 1883 por James Ritti, las cajas registradoras han hecho que el comercio sea cada vez más sencillo y su gestión, cada … Continuar leyendo..

El futuro de los terminales punto de venta TPV

El futuro de los terminales punto de venta TPV

La evolución de los sistemas de puntos de venta, así como los terminales punto de venta, están experimentando una transformación cada vez mayor y a una altísima velocidad. Tanto es así que, las empresas como diakros deben ser capaces de adaptarse con muchísima rapidez a estos cambios evolutivos. Desde la evolución del desarrollo del software, hasta los nuevos sistemas de hardware que llegan para implantarse con más fuerza cada día.Los … Continuar leyendo..